SOCIEDAD CUBANA DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN

La SOCICT es una sociedad técnico-profesional de carácter nacional, con personalidad jurídica y patrimonio propio que agrupa tanto a los profesionales, técnicos y estudiantes vinculados con las Ciencias de la Información.

También participan aquellos profesionales y técnicos de otras especialidades cuyo trabajo esté relacionado con la Información y la finalidad suprema de contribuir al desarrollo de la Actividad de Información e innovación en el país, que ha sido una de las tareas destacadas por el Partido Comunista de Cuba y por los distintos Órganos de estado y Gobierno.

El Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) es el Órgano de Relación al que está vinculada la SOCICT, de acuerdo con la Ley de Asociaciones 54, del 27 de diciembre de 1985.

A su vez, el CITMA se hace representar ante la SOCICT, a todos los efectos correspondientes, por la Academia de Ciencias de Cuba, de conformidad con lo preceptuado por el Decreto-Ley 163 de fecha 3 de abril de 1996.

Misión: Promover el desarrollo profesional de sus miembros en el campo de las Ciencias de la Información.

Visión: Ser una sociedad representativa de la vanguardia de la comunidad informacional.

Objetivos: Ser el líder de la sociedad civil nacional en la gestión de información científica, tecnológica, ambiental y del conocimiento. Socializar el conocimiento en función del Sistema Nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica. Potenciar la participación de la SOCICT y sus miembros en eventos nacionales e internacionales. Incrementar la visibilidad el impacto en la Web de sus actividades. Coauspiciar la Revista Ciencia de la Información del Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT)