Relative tags: multimedia + fotografías + imágenes

1. Los seres humanos todo lo vemos en forma de imágenes. Todo está en el cerebro, por lo tanto las ilusiones ópticas revelan las suposiciones que el cerebro hace sobre lo que en realidad ve. Identificamos los objetos porque existe una grabación previa en el cerebro. Como dato curioso los especialistas en Teleformacion.edu  afirman que un ciego que de repente recuperara la vista, no podría identificar ningún objeto.  En el texto completo muestran la explicación que da la óptica a la entrada de la información en el cerebro y cómo se determina cuál es la distancia mínima a la que dos puntos deben estar separados para que el ojo los distinga. Para ver un objeto, este debe reflejar la luz que le llega. No se produce reflexión apreciable de las ondas a no ser que el objeto sea de un tamaño por lo menos de la longitud de onda de la luz que incide. Por lo tanto, con la componente de la luz visible de menor longitud de onda (violeta) podemos ver objetos de un tamaño mínimo de 4·10 -7m. Se pueden emplear ondas sonoras para “ver” nuestro entorno. El sonar se emplea para la detección de los objetos que nos rodean mediante la reflexión de ondas sonoras. Con sonidos audibles por el hombre el menor tamaño detectable es de 2 cm., pero el murciélago usando ultrasonidos detecta insectos de 2,8 mm. Supongamos que el objeto tiene el tamaño adecuado y se ilumina con luz visible. El sistema óptico del ojo es capaz de recoger los rayos reflejados que divergen del objeto y llegan a él.  El cerebro identifica la posición del objeto como el punto donde convergen las prolongaciones del haz de rayos que le llegan procedentes del objeto.

Source: http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es/FISICA/document/fisicaInteractiva/OptGeometrica/Instrumentos/ollo/comovemos.htm

1.1. Existimos en una época en que predomina la información multimedial y la hipermedia.

1.1.1. El texto, como lugar de una producción e interpretación comunicativa es una “máquina semántico-pragmática que pide ser actualizada en un proceso interpretativo cuyas reglas de generación coinciden con las propias reglas de interpretación”. (Eco, 1979)/Citado por: Vilches, Lorenzo. La imagen es un texto. La lectura de la imagen. Paidos: México, 1991.http://teoria-diseno.blogspot.com/2007/03/la-imagen-es-un-texto.html

1.2. Imágenes fijas o en movimiento.

1.2.1. Se utilizan foto fijas con movimiento sutil (animación: gif): Percepción, visualización, visibilildad, sensibilidad son términos relacionados.

1.2.2. Webshots.com es una página sobre fondos de escritorio en la cual te puedes descargar un programita, llamado Webshots Desktop!, que te permite cada día bajarte una serie de fondos que se van almacenando por categorías temáticas. Los fondos de Webshots son diferentes a los que nos podemos encontrar en cualquier otra página de fondos. En primer lugar, es realmente una página sobre fondos de pantalla.

1.2.3. Ventajas:

Enviar postales.

La calidad de las imágenes.

Webshots como salvapantallas, fondo de escritorio, relax visual, las mejores postales y album de fotos privado o público.

Hecha por y para los amantes de la fotografía.

1.2.4. Desventajas:

El problema de no poderse visualizar en programas de fotos normales.

Para ver las fotos en calidad superior hay que pagar, es una empresa americana, publicidad no deseada, está sólo en English, no podemos guardar las fotos en el ordenador.

Source: http://www.ciao.es/webshots_com__138775

En el mundo globalizado actual, en esta era de la creación de la sociedad de la información y el conocimiento, el gran dilema de los países subdesarrollados reside esencialmente en cómo gestionar adecuadamente y al menor costo posible la información que necesitan sus profesionales, científicos y ciudadanos en general con el propósito de potenciar la innovación a nivel de toda la sociedad.

Asimismo, la humanidad se enfrenta a un profundo cambio climático y, por consiguiente, está aún más expuesta a los desastres naturales, por lo que la información procedente de los sensores satelitales adquiere cada vez mayor impacto en la comunidad científica, en la académica, en las organizaciones de la defensa civil y en los gobiernos, con vista a la toma de decisiones rápidas y oportunas.

Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) facilitan la conexión necesaria entre los sensores remotos y otros dispositivos de vigilancia y observación del medio y los centros de recogida y análisis de la información y los colocan a disposición de sus posibles usuarios, en muchos casos vía Internet, tanto para su análisis científico o político, como para su uso por la ciudadanía, que así puede disponer de información medioambiental necesaria.

Source:  MENA DIAZ, Néstor. Plataforma informática para la gestión en red de información multimedia y geoespacial orientada a grupos sociales que trabajan en entornos virtuales distribuidos. ACIMED,  Ciudad de La Habana,  v. 18,  n. 6, dic.  2008 .   Disponible en <http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1024-94352008001200006&lng=es&nrm=iso&gt;

Según la Wikipedia, el término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.

Se habla de multimedia interactiva cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos, acerca de qué es lo que desea ver y cuándo; a diferencia de una presentación lineal, en la que es forzado a visualizar contenido en un orden predeterminado.

Multimedia: es una tecnología que permite integrar texto, números, gráficos, imágenes fijas o en movimiento, sonidos alto nivel de interactividad y además, las posibilidades de navegación a lo largo de diferentes documentos. Ventajas de la multimedia • Una presentación atractiva e impactante. • Participación de forma activa. • Información adaptada. • Diferentes plataformas. • La posibilidad de uso de varios idiomas.

Hipermedia podría considerarse como una forma especial de multimedia interactiva que emplea estructuras de navegación más complejas que aumentan el control del usuario sobre el flujo de la información. El término “hiper” se refiere a “navegación”, de allí los conceptos de “hipertexto” (navegación entre textos) e “hipermedia” (navegación entre medios).

El concepto de multimedia es tan antiguo como la comunicación humana ya que al expresarnos en una charla normal hablamos (sonido), escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (video) y accionamos con gestos y movimientos de las manos (animación). Con el auge de las aplicaciones multimedia para computador este vocablo entró a formar parte del lenguaje habitual.

Cuando un programa de computador, un documento o una presentación combina adecuadamente los medios, se mejora notablemente la atención, la comprensión y el aprendizaje, ya que se acercará algo más a la manera habitual en que los seres humanos nos comunicamos, cuando empleamos varios sentidos para comprender un mismo objeto e informarnos sobre él.

http://es.wikipedia.org/wiki/Multimedia

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s